Puestos en la carretera 200, no están regulados conforme la ley

0
189

Bahía de Banderas, Nay.- Seguramente al transitar por la carretera 200 de Puerto Vallarla a Tepic, ha observado a la gran cantidad de puestos que se han instalado en los acotamientos, quienes venden productos típicos de la región, como frutas y dulces típicos de leche y coco.

También se puede apreciar que cada día son más los puestos que aparecen sobre esta carretera, pero ¿quién regula estos puestos?

El equipo de Tribuna de la Bahía hizo un recorrido por esta Carretera Federal en sus kilómetros 133-134, donde platicamos con propietarios de estos puestos a quienes cuestionamos sobre su condición como comerciantes.

Comentaron que ellos pagan una renta a los propietarios de terrenos a pie de carretera por una cantidad cuatro mil pesos, respetando los 20 metros que marca la ley, separados de la cinta asfáltica, la realidad es que no cumplen con esta ley dado que se puede observar que algunos poner sus productos a pocos metros de la carretera, por lo que se viola esa regla.

Indicaron que cualquiera que pueda pagar una renta, puede vender en esta zona, solamente se tiene que hacer contacto con alguien en la presidencia, de la cual no quisieron dar un nombre, acto que llama la atención, ya que no se sabe cómo se hacen estos acuerdos.

Tribuna de la Bahía busco la versión de la dependencia de padrón y licencias, a través de su dirección, Angélica Rodríguez Ramírez, a quien se le cuestionó sobre la condición legal de estos puestos, comentando enfáticamente que están de manera irregular, ya que por parte de esta dependencia no se ha otorgado ningún permiso.

Isrrael Torres