Puerto Vallarta, un caso de éxito frente a la pandemia: UDG

0
120

El rector general de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, informó que Puerto Vallarta ha sido de los municipios con mayor tendencia positiva a bajar los indicadores del comportamiento de la contingencia sanitaria por COVID-19.  

Durante una rueda de prensa se anunció el balance de la aplicación del “Botón de Emergencia en Jalisco”

Mencionó el rector que, desde que se instalaron los laboratorios de COVID-19 para realizar pruebas, como es en Puerto Vallarta, han sido el factor clave para estabilizar el crecimiento de contagios; si bien aumentan los casos, es porque se comienza a detectar. 

Por otro lado, el doctor José Francisco Muñoz Valle, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud mencionó que sin duda Puerto Vallarta ha sido de los casos más exitosos, en donde la tendencia de casos se ha mantenido, siendo que había mucha preocupación por tener el segundo aeropuerto más importante del estado y al ser un destino turístico. 

Asimismo, se hizo un llamado a todos los ciudadanos para que en estas fechas decembrinas sigan respetando los protocolos para que no aumenten los contagios, evitar las aglomeraciones, usar cubrebocas y respetar la sana distancia.

Aunado a ello, se estará en los próximos días haciendo una evaluación acerca de los resultados del Buen Fin como de la reapertura de los estadios.

Brenda Beltrán