Puerto Vallarta busca atraer más turismo europeo en FITUR
Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, informó que parte de las acciones trabajo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), es captar más turismo español y europeo, así como establecer un vuelo directo desde este destino hacia España.
En este sentido, resaltó que estos tres primeros días de la feria han sido muy productivos, ya que en este evento convergen actores, no solo del mercado español sino también de Europa, donde se realizan estrategias y se presentan oportunidades para negociar rutas y nuevos productos para Puerto Vallarta y Jalisco.
“La importancia de Puerto Vallarta es crear alianzas estratégicas con socios con los que ya se cuentan con productos, tuvimos reuniones con TUI Holanda y TUI Inglaterra, así como algunos en España como es Lastminute y World2meet, en donde hemos estado buscando generar una conexión directa a Puerto Vallarta para ver cómo van las ventas y la situación del mercado, la demanda y ver si puede tener esta ciudad una ruta directa hacia España”.
Además, se tuvieron encuentros con líneas aéreas, mayoristas y tour operadores, con el fin de buscar espacios de colaboración, de tal manera de que siga llegando más turismo español y europeo a Puerto Vallarta, aprovechando la conectividad que se tiene a México a través de los circuitos terrestres. Además, en Gala se tendrá la presencia de algunos de ellos que forman la asociación Conexstur.
“Se buscó con estas estrategias en estos mercados, de que Puerto Vallarta sea líder en materia turística y que estos visitantes vengan a complementar la estacionalidad de la demanda que se tiene en el destino. Estamos conscientes y entendemos la importancia del mercado más allá del nacional, del regional, de Estados Unidos y Canadá, pero hay más periodos de oportunidad en donde el turismo español que viaja en verano que al igual que el mercado inglés que llega, el 70% se quedan dos semanas y es una importante demanda de cuartos”.
Por lo que, la intención es generar una diversificación y demanda para complementar las temporadas que están muy marcadas, así como alcanzar los resultados que obtuvo Puerto Vallarta en materia turística el año pasado.
GC