Puerto Vallarta Surfeó sonrisas

0
389

Este sábado 13 de mayo en la playa Camarones, la asociación Surfeando Sonrisas realizó por primera vez en Puerto Vallarta sus clínicas de parasurf, evento deportivo para niños y jóvenes con alguna discapacidad. 

Surfeando Sonrisas es una organización sin fines de lucro, la cual se dedica a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con alguna discapacidad a través de la práctica de deportes acuáticos, en este caso mediante el surf. 

Persona con discapacidad realizando actividad acuática

Acudieron 52 niños y jóvenes con problemas medulares, algunos realizaron esta actividad por primera vez y de esta manera, disfrutaron de sus beneficios físicos y mentales. 

Esta AC fue fundada en el 2018 por Daniel Gómez de la Vega, para-triatleta, mundialista de para-surf, y activista en pro de los derechos de las personas con discapacidad.  

Las clínicas estuvieron a cargo por voluntarios y organizadores del  proyecto, quienes muy emocionados agradecieron a los asistentes,.ya que fue la primera vez que realizaron este evento en Puerto Vallarta, constantemente lo organizan en Bahía de Banderas. 

Grupo de personas realizando actividades acuáticas inclusivas

Los objetivos de estas actividades son tener mayor cultura de inclusión, y que los participantes obtengan todos los  beneficios del surf como empoderamiento, la tolerancia, autoconfianza, liderazgo, mejorar las relaciones interpersonales, la inclusión e independencia.

Los participantes acudieron acompañados de sus familiares, algunos ansiosos por practicar el surf por primera vez y con ello hacer algo de actividad deportiva, sonrientes y emocionados esperaron su turno para ser guiados por los instructores y así comenzar a divertirse de esta manera. 

En entrevista para CPS NOTICIAS, Karina Quintero Rodríguez  coordinadora de proyecto a nivel nacional de Surfeando Sonrisas menciona que principalmente buscan darles un lugar y espacios a las personas con discapacidad y que puedan practicar un deporte adaptado , en este caso el surf y algunos otros deportes acuáticos de manera segura y divertida. Además reitera que desean promover la inclusión, el empoderamiento, la salud física y mental, así como la movilidad y accesibilidad para ellos y sus familias.

Por otro lado agradeció a todos los involucrados, esperando que no sea la primera vez que se realiza en Vallarta, esperando que próximamente se pueda volver a realizar este evento.