Con springbreakers y turistas de “puente” esperan hoteleros llenos el fin de semana
Se avecina un fin de semana con alta ocupación hotelera en Puerto Vallarta con la combinación entre los jóvenes springbreakers y los turistas nacionales que aprovecharán el segundo fin de semana largo del año, prevén gerentes de hoteles de esta ciudad.
Hoteles que reciben springbreakers como Friendly Fun, Canto del Sol, Sunscape, entre otros, esta semana tienen ocupaciones que fluctúan entre el 75 y el 90 por ciento, e incluso algunos de ellos están cerrados para este segmento en las próximas dos semanas del mes de marzo.
De acuerdo con Jorge Peralta, gerente general de los Hoteles Mío y Friendly, en este momento hay una alta demanda en ambos establecimientos de hospedaje e incluso en el caso del Friendly está cerrado por el periodo de springbreakers, lo que ocurre con algunos otros hoteles dirigidos a ese segmento de turistas.
Este año se espera que lleguen ocho mil vacacionistas universitarios de Estados Unidos durante seis semanas, aunque esta cifra ha disminuido cada año, pues en 2023 fueron 12 mil, pero las alertas de seguridad han hecho que cambien sus destinos de vacaciones de primavera.
Hasta el momento, numerosos hoteles ya tienen un 90 por ciento de ocupación por lo que esperan que a partir del viernes 15 o sábado 16 de marzo registren lleno con los turistas tapatíos y de El Bajío que aprovecharán el “puente” con el feriado del lunes 18 de marzo.
Como se recordará, el tercer lunes de marzo es día feriado en conmemoración del natalicio de Benito Juárez que se celebra el día 21 de marzo.
Algunos gerentes también comentaron que lo que viene lento es el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, pero esperan que con las reservaciones y llegadas de último minuto con motivo de la apertura de la nueva autopista Guadalajara-Puerto Vallarta se registre un mayor arribo de vacacionistas.
Jorge Peralta mencionó que hay expectación por saber en qué medida se incrementará la llegada de vacacionistas con la apertura de la llamada vía rápida a la capital del estado, que deberá recortar a tres horas el trayecto entre este puerto y Guadalajara.
GC