Puerto Vallarta registra temperaturas por debajo de los 10°

Puerto Vallarta ha registrado en los últimos días temperaturas por debajo de los 10°

El maestro, Víctor Cornejo, jefe de la Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa, informó que Puerto Vallarta ha registrado en los últimos días temperaturas por debajo de los 10° centígrados debido al arribo del frente frío número 24. 

Toda vez que, este se asoció con otros sistemas meteorológicos, como son corrientes en chorro y una baja fría y este hizo que avanzara más por la parte costera del Pacífico por lo que esa masa de aire frío entró por el sur de Sinaloa y el norte de Nayarit a territorio nacional y por haber pasado esa masa de aire frío cerca de esta región ha provocado varios amaneceres relativamente fríos.

“Ahorita de momento los amaneceres tenderán a subir un poquito más la temperatura, es decir, hará menos fresco, menos frío y eso va a continuar hasta que entre el otro frente frío con características de paso más cercanas a esta zona”. 

Indicó que es importante no exagerar la información ya que por redes sociales se ha publicado que las temperaturas son de cuatro a cinco grados, lo que es falso, ya que las temperaturas mínimas rondarán los 9.8 o 9.9 grados cuando mucho. 

Reiteró que los amaneceres comenzarán a ser ya menos fríos pero serán hasta que no llegue otro frente con una masa fría que venga a reforzar la ya existente.

En este sentido, dijo que es importante que la ciudadanía se abrigue para evitar los cambios bruscos de temperatura e hidratarse para evitar así enfermedades como la gripe.

Comparte