Puerto Vallarta registra 4 casos por Covid-19 en un día

0
90

El día de mañana comenzará la aplicación de dosis de Sinovac en este sector de la población 
 

Este domingo Puerto Vallarta registró 4 nuevos casos de Coronavirus, a la fecha acumula 6,803 infectados. 

La jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años en Guadalajara, cerró hoy, al corte de las 18:00 horas, con 50 mil 100 dosis aplicadas, lo que equivale al 47.9 por ciento de las 104 mil 430 dosis asignadas exclusivamente para este sector de la población residente de la capital del Estado. 

Es importante destacar que hoy se concluyó con la aplicación de las vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, por lo que en la jornada de mañana se comenzarán a utilizar las dosis de Sinovac a los adultos mayores de 60 años.  

Con relación a las 3 mil 390 dosis asignadas al personal de salud, se han aplicado 3 mil 241 vacunas, lo que corresponde a un avance del 95.60 por ciento de avance.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recuerda que pese al descenso en el número de contagios, la pandemia continúa activa por lo que todas las personas deben mantener las medidas de prevención: usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento. 

En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

Desde el 14 de marzo pasado –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 232 mil 534 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR; así como un total de 11 mil 188 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2. Hoy se reportan casos activos en 68 municipios.

JALISCO SE DEFIENDE 

Ante casos sospechosos comunicarse a los Call Center a disposición. Se dará orientación y/o cita para la prueba gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.

Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220

Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001

En el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx se pueden consultar más datos, gráficas y recomendaciones para prevención y atención de COVID-19.