Puerto Vallarta, presente en la FITUR de España

Puerto Vallarta se encuentra presente en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, compartiendo el pabellón de Jalisco, en donde está presente el Secretario de Turismo del estado, Germán Ralis Cumplido, así como el director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero.

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición anterior FITUR ha batido récord de participación con 10 mil 487 empresas de 165 países /regiones, 142 mil 642 profesionales y 110 mil 848 visitantes de público general.

En entrevista previa para CPS Noticias, Aranda Pedrero, informó que es importante la participación de este destino para reforzar su presencia en los mercados y atraer nuevos y así más visitantes lleguen a la ciudad.

Por otro lado, trascendió en esta feria que Jalisco fue galardonado en la ceremonia de los premios Excelencias Gourmet 2019 por la “Denominación de Origen de la raicilla como bebida derivada del agave”.

Es importante destacar que otro de los eventos importantes que tiene en puerta este destino en conjunto con Riviera Nayarit es el “Gala Vallarta – Nayarit”, el cual se realizará el 17 y 18 febrero, en donde se darán cita más de 60 tour operadores y la hotelería de la región.

Cabe mencionar que en este evento se proyectan las tarifas hoteleras para el invierno próximo y que continuarán durante el 2021. Este año, la sede será Riviera Nayarit y el destino recibirá gran promoción porque fue invitada prensa internacional.

Otra de las acciones a realizar para la promoción de ambos destinos es sin duda la bolsa que hoteleros han juntado por cerca de dos millones de dólares que servirán para estar presente en los mercados naturales, como son Estados Unidos y Canadá, pero por medios electrónicos, toda vez que la empresa ganadora ya está trabajando en la estrategia y en las próximas semanas estará comenzando con este proyecto ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

Lo más visto