Puerto Vallarta podrá operar al 75% de ocupación hotelera

0
96

A partir de este fin de semana, los hoteles de Puerto Vallarta ya podrán operar al 75% de ocupación, ya que la mesa de salud ha impulsado distintas medidas para atender la pandemia del Covid-19. 

Cabe mencionar que las áreas comunes en espacios cerrados deberán tener un máximo de aforo de una persona por cada 4m2 (25% de la superficie útil).

Las áreas comunes en espacios abiertos deberán tener un máximo de aforo de una persona por cada 2m2 (50% de la superficie útil).

Asimismo, el aforo de los restaurantes deberá ser de un máximo de 50% de capacidad, o una mesa si y una mesa no.

En cuanto a los  salones de eventos cerrados deberán usar solo el 25% de la capacidad (1 persona por  cada 4m2), hasta un límite máximo de 200 personas.

De acuerdo con los mismos hoteleros de Puerto Vallarta, han manifestado que ya era urgente aumentar la ocupación debido a la demanda que tienen para las fechas decembrinas sobre todo en año nuevo.

Además de que el viajero reserva de último momento.Mientras que los bares y antros tendrán que aplicar protocolos más estrictos, primero reduciendo su aforo del 25% (1 persona por cada 4m2), hasta un máximo de 200 personas.

Una vez completado el aforo ya no se permite el ingreso a ninguna persona aun cuando se libere espacio.

El horario de operación será hasta las 3 de la mañana y no se permitirá el uso de pistas de baile.

Grupos de no más de 6 personas y distancia entre mesas y/o periqueras de no menos de 1.5m.

Uso de sistemas de ventilación con inyección de aire natural y deberán colaborar para la aplicación de pruebas serológicas aleatorias supervisadas por las autoridades de salud del Estado y proporcionadas por el establecimiento respectivo.

Brenda Beltrán