Puerto Vallarta registra ocupación hotelera del 65 al 70%

Buenos augurios para la temporada de verano. Puerto Vallarta sigue arriba de la media nacional en ocupación turística
0
1186
Puerto Vallarta

El director general de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, Arturo Dávalos Peña, informó que de acuerdo con el Monitoreo de la Ocupación en servicios turísticos de hospedaje (DATATUR Jalisco), Puerto Vallarta registra del 65% al 70% en la llegada de turistas a cuarto hotel, previo al cierre oficial del ciclo escolar.

“Afortunadamente muy bien, tenemos los números estadísticos de la última semana, la plataforma DATATUR que se encarga de recabar la ocupación hotelera, y aquí en Puerto Vallarta tenemos una ocupación del 65% entre semana y hasta un 70% de ocupación en fin de semana, quiere decir que tenemos buena ocupación a pesar de que todavía no es temporada de verano, todavía no son las vacaciones”, destacó.

De acuerdo a DATATUR el porcentaje de ocupación hotelera en México para la semana 24, que comprende los días del 10 al 16 de junio de 2024, fue de un promedio de 56.9%, en 12 destinos seleccionados, esto es 0.1 puntos porcentuales más respecto a la semana previa. Por lo anterior, Puerto Vallarta se mantuvo por encima de la media nacional al registrar un 67.4%.

El ingeniero Dávalos Peña se mostró optimista ante la llegada del próximo periodo vacacional:

“Vamos a esperar que en estas vacaciones tengamos mejores ocupaciones, y esperar ya noviembre, diciembre, lo que es la llamada temporada alta, donde los canadienses y norteamericanos vengan a disfrutar de nuestro clima”.

Salud y Turismo entregan 31 Distintivos H por higiene a tres hoteles de Vallarta

gcc

Miguel González Guerra