Puerto Vallarta proyecta más de mil 500 vuelos para mayo 

0
135

Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, informó que para este mes se tienen programados más de mil 500 vuelos de 12 aerolíneas, seis nacionales y seis internacionales, por lo que Puerto Vallarta es el destino líder a nivel nacional en recuperación de conectividad. 

En mayo hay muy buenas noticias con la incorporación del décimo destino de forma directa de Ciudad Juárez con dos frecuencias semanales con VivaAerobus: 

“Ya tenemos más de mil 500 operaciones previstas para lo que será el mes de mayo y que tenemos acumulados en el primer cuatrimestre arriba de seis mil frecuencias tanto nacionales como internacionales y que viene a calentar lo que es el verano”. 

Comentó que en el tema internacional las aerolíneas que están viajando son: American Airlines, Alaska, Delta, Frontier, Southwest, entre otras.  Por lo que actualmente está corriendo una campaña de radio justo en los mercados en donde se tiene conectividad directa como es Tijuana, Ciudad Juárez, Bajío, Guadalajara, entre otras, para incentivar estos próximos días así como ir generando interés de viaje para lo que será el verano.

Aunado a ello, hay una campaña digital tanto en Facebook, Instagram, Google, tanto para México como Estados Unidos y empezar a generar más demanda. 

Indicó que en el primer trimestre del año, a comparación del 2020, Puerto Vallarta ya había recuperado el 80 % del tráfico de pasajeros nacionales y en el tema internacional se va avanzando gradualmente conforme se va aplicando el mayor número de dosis de vacunas en Estados Unidos.  

Cabe mencionar que también la Riviera Nayarit es beneficiada con la reapertura de vuelos, aunque mayo es un mes en que la afluencia aérea generalmente desciende, (previo a la temporada de verano). 

En esta ocasión se está dando una situación atípica al registrarse un incremento en el número de vuelos con respecto al mes pasado, de acuerdo con los datos emitidos por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, señaló que hasta el mes de mayo, United y Alaska se mantienen como las aerolíneas con más vuelos a esta región, con un promedio de 28 y 64 a la semana, respectivamente. Mientras que en el panorama nacional, la dupla Aeroméxico/Aerolitoral mantiene la supremacía con 44 vuelos por semana en promedio.

Brenda Beltrán