Puerto Vallarta mantiene baja incidencia en casos de Dengue

0
86

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, Puerto Vallarta, en la Semana Epidemiológica #35 registró 51 casos de dengue, mientras que en la semana #34 fueron 50, por lo que solo se aumentó un caso, toda vez que esta semana abarca del 23 al 29 de agosto. 

Cabe mencionar que, esta secretaría señaló que durante esta semana, la mayor tasa de incidencia de casos de dengue se registró en los municipios de Zapotitlán de Vadillo (645.42), Jocotepec (519.93), Techaluta de Montenegro (420.58), San Gabriel (331.39) y Atoyac (310.22).
 
Los contagios de esta enfermedad transmitida por el mosco Aedes Aegypti se han presentado en 69 de los 125 municipios del Estado, siendo el municipio de Jocotepec el que registra el mayor número de casos confirmados, con 249 a este corte.
 
Puerto Vallarta se ha mantenido con una baja incidencia de casos; sin embargo, las autoridades de salud han exhortado a toda la población a que en la presente temporada de lluvias esta vigilancia es fundamental y se constituye en la mejor arma para reducir los contagios, al evitar la reproducción del vector, el mosco Aedes Aegypti.
 
Por lo menos una vez a la semana se deben revisar todos los rincones del hogar; lavar los recipientes que puedan contener agua como floreros y piletas, Tapar los objetos que contengan agua limpia para uso doméstico como tambos; voltear los recipientes que no tengan uso temporal y puedan almacenar agua, por ejemplo, cubetas o baldes; y tirar objetos en desuso como las llantas.

Brenda Beltrán