Puerto Vallarta llega a 30 defunciones por coronavirus

0
278

Este lunes, Puerto Vallarta, registró ya 462 casos positivos de COVID-19, esto significa 3 casos nuevos y una muerte más llegando ya a las 30 defunciones, esto de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud Jalisco. 

En Jalisco este lunes se notificaron 266 contagios nuevos de COVID-19, para acumular 4,663 casos confirmados en todo el Estado. Actualmente se da cuenta también de 150 personas recuperadas, de las que se tiene plena certidumbre de su recuperación (120 de ellas con prueba PCR que arrojó ya resultado negativo).

La SSJ también reportó 16 fallecimientos más a causa del SAR-CoV-2 (defunciones ocurridas entre el 03 y el 07 de junio pasado), entre las que se encuentra la primera de un menor de edad. En total en Jalisco suman 257 defunciones confirmadas por COVID-19, registradas en 31 municipios de Jalisco; aunque nueve de ellas corresponden a residentes de otras entidades: del Estado de Nayarit (4), del Estado de México (2), de Puebla (1), de Zacatecas (1) y de Baja California (1).

Hasta la fecha se han confirmado casos en 85 de los 125 municipios de Jalisco; de los cuales en 72 se tienen casos activos, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días. 

PERSONAL DE SALUD

Hasta el momento se han registrado 269 casos positivos de SAR-CoV-2 entre personal de salud (cuatro casos nuevos reportados hoy), cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. De éstos, 78 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 157 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, quince al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; cuatro al municipio de Zapopan, uno al municipio de Ciudad Guzmán y dos al municipio de Tala.

En todos los casos se identifica y mantiene bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.

OTROS MUNICIPIOS 

Tomatlán se mantiene con 8 casos positivos de COVID-19, mientras que Talpa de Allende y Mascota con 7 casos cada uno.

ADVIERTE GOBERNADOR QUE HABRÁ OTROS DATOS

En Jalisco este lunes se notificaron 266 contagios nuevos de COVID-19, para acumular 4,663 casos confirmados en todo el Estado. Actualmente se da cuenta también de 150 personas recuperadas, de las que se tiene plena certidumbre de su recuperación (120 de ellas con prueba PCR que arrojó ya resultado negativo).

Con base en estos resultados del conteo de contagios registrados por Radar Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, advirtió que se obtendrían números más altos a los presentados de manera oficial por parte del Gobierno Federal, por contabilizar las pruebas PCR, las de la Universidad de Guadalajara y las de las instituciones privadas, pero esto, permitirá tener un diagnóstico claro para que el estado puede tomas las siguientes decisiones.

“Vamos a tener números más altos que las cifras oficiales que la Ciudad de México porque aquí decidimos contabilizar todas las pruebas que estamos haciendo no solamente las de laboratorio que son PRC, sino también las pruebas rápidas que está aplicando la Universidad de Guadalajara, las pruebas que están aplicando las instituciones privadas”, expuso.