Puerto Vallarta líder en ocupación hotelera y pasajeros aéreos

0
130

El director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor Nolasco, informó que continúa la buena racha para esta ciudad tras haber sido el destino líder en recuperación turística el año pasado, por lo que las ocupaciones durante estos meses han sido superiores a los de otros destinos turísticos como Los Cabos y Cancún.

“Este año, en enero arrancamos con un 35.83% por encima de Cancún y Los Cabos. En febrero salimos con 34.63 y volvimos a superar estos destinos con un Cancún que tuvo un 33.7% contra Los Cabos que tuvo un 32%, por lo que las cosas continúan muy bien para el destino y así es en este marzo”. 

Aunado a ello, destacó que comenzaron a llegar nuevos vuelos desde Santa Ana California que no se tenían desde hace algunos años, así como el de Denver y este jueves estará llegando a la ciudad el vuelo desde las Vegas con Frontier.

Por lo que, para Semana Santa se espera un 50% de ocupación hotelera mientras que los días santos, se espera alcanzar más del 60% siendo el 66% la ocupación limite permitida por el Gobierno del Estado.

Por otro lado, comentó que en cuanto a las llegadas de pasajeros por vía aérea, este fin de semana pasado pese a no ser puente, se registraron arriba de 8 mil turistas extranjeros entre entradas y salidas por lo que es el pico mayor que se ha registrado este año.

Mientras que en el tema internacional este fin de semana pasado se tuvo el segundo pico más alto con arriba de 6 mil pasajeros también, entre llegadas y salidas. 

Por último, consideró que es una buena noticia de que los vuelos se están anticipando ya que hay confianza de viajar al destino y se están restableciendo rutas en la ciudad que antes; además de que está avanzando muy rápido a vacunación en Estados Unidos por lo que hay buenas proyecciones para los próximos meses.

Brenda Beltrán