En Centro y Malecón de Vallarta gritan consignas contra la homofobia

Se notó no es año electoral pues no participaron políticos ni partidos.
0
467

Las calles y el Malecón de Puerto Vallarta fueron tomados la tarde del sábado por la comunidad lésbico, gay, transexual y bisexual, con consignas exigiendo respeto, justicia y equidad, conmemorando así el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, manifestación que se viene realizando en esta ciudad cada 17 de mayo desde hace 15 años.

Encabezando el acto estuvieron los directores de la Diversidad Sexual y de Genero en el estado de Jalisco, Viviana Arce Corona y del municipio de Puerto Vallarta Héctor Ramírez Betancourt. El secretario general del Ayuntamiento.

Al frente también marcho Sandra Janeth González Govea, flamante primera presidenta del Cabildo de la Diversidad Sexual y de Género, acompañada por su cuerpo de regidores de la comunidad LGBT.

Participaron alrededor de 500 ciudadanos e integrantes de colectivos y empresas alternativas. Se notó que este no es año electoral, pues fue notoria la presencia de políticos y partidos.

La marcha inicio en el boulevard Francisco Medina Ascencio, recordó la avenida México, paseo Díaz Ordaz, para concluir en el teatro al aire libre Aquiles Serdán, dónde participaron algunos oradores. El lema este año fue “Que nadie quede atrás, Igualdad, libertad y justicia para Todos “.

Para finalizar celebraron con un programa , con cantantes y artistas de la transformación, ente ellos: Luis Arturo, Poleth, Darién Legarreda, Brigitte Andrade, Ayatana y El Diamante Negro.

JB

Google news logo
Síguenos en
EtiquetasMarcha LGBTQ+
Miguel González Guerra