Puerto Vallarta espera 50 mil visitantes en Semana Santa

0
147

El director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, dio a conocer que se espera lleguen a Puerto Vallarta aproximadamente 50 mil visitantes para el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua; por lo cual, implementarán módulos de orientación y entregarán cubrebocas en el Malecón.

Señaló que ya se están coordinando con Protección Civil, para seguir todos los lineamientos y protocolos de sanidad, en playas y lugares públicos donde convergen los turistas, prohibiendo acampar en dichos sitios.

REGALARAN CUBREBOCAS Y GEL ANTIBACTERIAL EN EL MALECÓN

El licenciado González Lomelí informó que, por la pandemia, este año nuevo no se organizan eventos públicos y los que preparan serán virtuales y musicalizarán las áreas, pero estarán vigilantes de evitar aglomeraciones: 

“Por ejemplo en el malecón, que es el área que nuestra dirección estará atendiendo fuerte, vamos a tener tres puntos importantes, a la entrada, donde está el faro y en el área de los arcos, donde vamos a tener dotaciones grandes de cubrebocas y gel, para obsequiarlos a las personas que miremos no traigan, y cuidando la sana distancia”.

Tras un monitorio, anunció: “Calculamos, ya con reservaciones confirmados, en los hoteles vamos sobre el 52%, yo si creo que logremos el 60% de ocupación, que es el porcentaje permitido, pero tenemos otra área muy importante que es el área de condominios y casas que se están rentando en eso se observa gran avance”.

Por lo que dio a conocer: “Creemos vamos a estar arriba de los 50 mil turistas hospedados en Puerto Vallarta, tanto en condominios como hotelería. Entonces esto nos va a exigir tener un control estricto en aglomeraciones, y evitar que la gente vaya a querer acampar en playas, eso está prohibidísimo, porque luego esto origina el desorden”.

 

Miguel González Guerra