Puerto Vallarta es un destino resiliente y saldremos adelante: Marcelo Alcaraz

Foto: especial
Marcelo Alcaraz González, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, además de consejero del Fideicomiso de Turismo de este destino, ha participado en el programa Gala 2026 y destacó la importancia de este encuentro de agencias mayoristas, prestadores de servicios y empresarios del sector turístico.
“Gala Vallarta siempre es uno de los eventos más importantes porque nos trae a nuestros socios comerciales a casa, y donde podemos establecer las negociaciones para las siguientes temporadas. Afortunadamente hay una buena comunicación con ellos para estar atendiendo los retos que se van presentando; el día de ayer tuvimos una comida con los principales socios comerciales en la cual estuvimos analizando los retos que tiene este destino en materia turística, sobre todo por la complejidad que hay geopolítica mundial, sabemos que hay un entorno difícil”, advirtió.
El licenciado Marcelo indicó:
“En Puerto Vallarta también tenemos nuestros retos y debemos estar trabajando; sin duda alguna el Mundial de Futbol será un gran escaparate que nos permita poner en la mente de mercados emergentes este destino turístico y hay que estar preparados para ello”.

Marcelo Alcaraz González, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta
Experto en el ramo turístico, el empresario Alcaraz es director de los tradicionales hoteles Rosita y El Pescador, habló sobre la expectativa en el Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit:
“Es que finalmente los socios comerciales correspondientes a los prestadores de servicios, y a todos los agentes mayoristas y turoperadores que venden el destino, pues podamos juntos establecer las estrategias para seguir trayendo visitantes a Puerto Vallarta”.
Tras la jornada de disturbios e incendios del 22 de febrero, precisó que este es un destino resiliente:
“Puerto Vallarta finalmente es un destino resiliente, que hemos enfrentado diferentes situaciones complejas y hemos salido adelante. Por supuesto que lo que pasó el 22 de febrero fue una cosa mayor, pero si todo mundo hacemos lo que nos corresponde sin duda alguna saldremos adelante como en otras ocasiones, porque lo más importante es asegurar la integridad de quienes nos visitan y también de los que aquí vivimos”.




