Puerto Vallarta no está devastado, está de pie: empresarios

0
96

Empresarios de Puerto Vallarta, resaltaron que pese al paso del Huracán Nora, este destino está de pie y esperando a todos los turistas tanto nacionales como internacionales.

En este sentido, Guadalupe Bayardi González, presidenta de la Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales, capítulo Puerto Vallarta, comentó que no se pueden cerrar los ojos a lo que pasó ya que el huracán pegó pero no en toda a la ciudad, y si bien al principio se pensó que estaba devastado, no es así. 

“El Fideicomiso ha trabajado mucho así como los organismos empresariales en la imagen. Se han estado haciendo boletines, campañas alternas y se está tratando de enseñar que Puerto Vallarta no está devastado. Desgraciadamente tuvimos pérdidas humanas que es lo terrible de esta situación. Lo demás, con trabajo, infraestructura y con apoyo del gobierno estatal, y esperamos que el federal, se podrá salir adelante. Pero sí debemos trabajar mucho en la promoción en cuanto a que Vallarta está de pie”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva Hernández, opinó que el mensaje que se debe de dar del destino y que las cámaras lo están haciendo es que la ciudad está de pie.

“Son inclemencias que se vienen y que afectan pero la sociedad se debe de parar y reconstruir lo más rápido posible y priorizar. Yo insisto, hay afectados como los del mercado del Río Cuale pero hay otro tipo: el que se quedó sin casa, alimentos y son los a que apoyar primero. No digo que no ayudemos al puente, pero hay que priorizar”.

Por su parte, el hotelero Gabriel Igartúa, lamentó lo sucedido y más porque las zonas marginadas fueron las que más tuvieron daño y en cuestión de imagen se ha difundido lo que es una realidad.

“Siempre hemos señalado que el corazón de Puerto Vallarta es la principal imagen que tenemos. Yo creo que la imagen turística que estamos pasando es un momento muy similar a lo de los años anteriores a pre covid, que es un comportamiento de septiembre de baja en donde los niños regresan a clases y se empieza a ver una nueva normalidad que nos da ese reto”.

Brenda Beltrán