Podría Puerto Vallarta beneficiarse de turistas que tenían planeado ir a Acapulco en diciembre

Agencias en línea y hoteles de cadena ofrecen opciones de playa a turistas que ya tenían reservaciones
0
1836
Zona central de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta podría beneficiarse en el próximo periodo vacacional de diciembre con la llegada de viajeros que tenían planeado ir a Acapulco, luego de los fuertes daños que dejó en aquella ciudad el huracán “Otis”; agencias de viajes en línea y hoteles de cadena están ofreciendo alternativas de destinos de playa a quienes deseen cambiar sus reservaciones.

Aunque en el puerto guerrerense avanzan de manera gradual las labores de limpieza y reconstrucción de los hoteles y áreas afectadas, la capacidad para recibir turistas seguirá siendo limitadas en las siguientes cuatro semanas, las últimas del año, por lo que muchos turistas optarán por cancelar, posponer o cambiar de destino sus vacaciones.

De acuerdo con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, en diciembre de este año estarán operando en el puerto de Acapulco, Guerrero, 500 habitaciones de hotel, que resultarán insuficientes para atender la demanda de vacacionistas, quienes buscarán opciones en otros destinos de playa.

Agentes de viajes comentaron que es más probable que los viajeros hagan un ajuste en sus itinerarios y elijan otro destino de playa, antes que cancelar sus vacaciones. Dentro de las opciones de viaje que se ubican en los primeros lugares están Puerto Vallarta, Huatulco y Manzanillo en el Pacífico así como Veracruz en el golfo y Cancún en el Caribe.

Un factor a considerar es que los viajeros ya tenían contemplado un presupuesto y buscarán un destino que no represente un incremento considerable en el costo de sus vacaciones, aquí es donde Puerto Vallarta lleva ventaja sobre otros destinos, particularmente los del Caribe y Los Cabos que resultan más caros para los turistas.

Hoteles de Cadena como Sheraton, Marriott, Fiesta Americana, Hyatt o Hilton, están ofreciendo a sus clientes la opción de hospedarse en algún hotel de playa con énfasis en los que se adecuan a los presupuestos de los viajeros, lo que representa una ventaja para Puerto Vallarta, consideraron algunos gerentes hoteleros consultados al respecto.

Una situación similar se presenta entre quienes son propietarios de condominios en Acapulco, donde hasta un 80 por ciento de los mismos resultaron afectados, por ello están considerando rentar en la modalidad Airbnb departamentos en esta región para pasar las vacaciones decembrinas.

Las vacaciones escolares iniciarán el próximo 16 de diciembre y concluyen el 7 de enero, periodo en el que Puerto Vallarta espera ocupaciones promedio del 90 por ciento, incluso con llenos durante los últimos dos fines de semana del año, cuando resulta complicado encontrar habitaciones disponibles.

GC