Puerto Vallarta beneficiado en el programa “Jalisco Sin Hambre”

0
89

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó este lunes la presentación del Programa “Jalisco Sin Hambre”, el cual es la respuesta a la necesidad más urgente y básica de las familias jaliscienses que es la alimentación.

Alimentos preparados y despensas y se distribuirá en iglesias, a través de fundaciones y algunas instituciones como DIF. Y el municipio de Puerto Vallarta estará participando.

Cabe mencionar que el objetivo es coordinar la sociedad civil, sector empresarial y el Gobierno Estatal para un centro de acopio, entrega y distribución de despensas y los alimentos preparados a las familias en condición de pobreza alimentaria, para mitigar lo más posible el hambre de los jaliscienses. 

Alfaro Ramírez, manifestó que hay muchas empresas quieren apoyar para que ningún Jalisciense pase hambre, toda vez que vienen meses difíciles. “El hambre y la pobreza siempre ha existido, pero lo que viene es diferente”. 

Serán beneficiadas 400 mil personas en la primera etapa con este programa. “No queremos dejar solo a los municipios como lo que se hace en Puerto Vallarta en donde ya empezaron a entregar despensas a familias, Arturo Dávalos Peña pero ya hablamos con empresarios de esa ciudad para que se sumarán”. 

Indicó que serán más 392 millones de pesos de inversión para este programa.  Y se busca que el sector privado invierta 100 millones de pesos para que el programa dure más tiempo. 

“Nos sumamos a la iniciativa del sector privado y si podemos sumar 500 millones de pesos podemos dar un ejemplo de que sí se puede cerrar filas”.

Brenda Beltrán