Recupera Puerto Vallarta 4 playas Blue Flag

0
361

La Bandera Azul o Blue Flag es la máxima certificación en materia de limpieza de playas a nivel internacional. Este miércoles, Puerto Vallarta recibió cuatro de ellas para las playas Palmares, Camarones, Sheraton y de Oro, donde se cumplieron los indicadores necesarios para obtener el reconocimiento.

Al respecto, el director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental, Joaquín Díaz Ríos que otorga el galardón, comentó que Blue Flag representa un compromiso con los usuarios de las playas y el medioambiente.

“Esto se logra por medio del cumplimiento de los más altos estándares a nivel mundial en calidad de agua, gestión ambiental, seguridad y servicios en las playas”.

En una ceremonia ante representantes de varios sectores, destacó el hecho de que las playas Camarones y Palmares están recuperando esta certificación.

Ceremonia de entrega de certificación

El representante de la asociación certificadora, comentó que las playas son activos ambientales de los hoteles, por lo que muchos turistas deciden venir a Puerto Vallarta.

En este sentido, las banderas azules entregadas representan el cumplimiento de estándares internacionales mediante evaluaciones cuantitativas más allá de apreciaciones subjetivas.

“La certificación Bandera Azul representa que Puerto Vallarta tiene cuatro playas que son competitivas no solo a nivel nacional sino internacional; son espacios turísticos que están al mismo nivel que cualquier otro tipo de playas de Grecia, República Dominicana o Brasil, que reciben turismo mundial”.

Por su parte, Bernardo Mancilla, gerente de Calidad del hotel Sheraton Buganvilias, comentó que al brindar esta calidad de playas limpias se logra atraer a más gente a este destino, e invitó a hoteleros y visitantes de las playas a mantenerlas en óptimas condiciones.

En México hay 97 Banderas Azules en 14 municipios de nueve estados.

Blue Flags en playas, compromiso de toda la comunidad: regidora

Las cuatro Blue Flags que recibieron playas de Puerto Vallarta son un compromiso para toda la comunidad, ya que representan el esfuerzo de muchas personas por garantizar óptimas condiciones de limpieza, respeto al medio ambiente y servicios turísticos.

Al respecto, la regidora Sara Mosqueda Torres, destacó que una certificación como las Banderas Azules otorgadas a las playas de Oro, Sheraton, Camarones y Palmares, demuestran que lo que estamos haciendo aquí lo hacemos bien.

Regidora de Vallarta

La Fundación para la Educación Ambiental entregó estos galardones, la edil dijo, que son un orgullo para la ciudad y un compromiso para todos los que visitan estas playas.

El galardón representa un compromiso con el medio ambiente, afirmó, y contribuye a generar conciencia del bueno uso de estos recursos naturales, por ello, tener el distintivo Blue Flag es ir un paso más allá.

La regidora destacó la colaboración de varias dependencias municipales con prestadores de servicios turísticos y empresarios para alcanzar este objetivo que aporta a la promoción del destino.

Asimismo, Sara Mosqueda invitó a toda la comunidad a seguir haciendo las cosas bien para poder seguir disfrutando de nuestras playas.

Este logro se tiene que refrendar, lo que obliga a mantener acciones continuas y concretas, con campañas de limpieza y sobre todo con educación para que los locales y turistas contribuyan a refrendar el galardón.

Desde este miércoles las cuatro Banderas Azules ya ondean en los lugares asignados; playa de Oro y Sheraton en la zona hotelera norte, Camarones, en el centro y Palmares en la zona sur y tienen vigencia de un año.

Bandera Oficial de reconocimiento

EtiquetasBlue Flag