Puente vacacional en Puerto Vallarta con buen pronóstico y festivales

Foto: especial
El segundo puente vacacional del año llega con buenos pronósticos de ocupación hotelera y festivales de gran atractivo para Puerto Vallarta; cabe recordar que el primero, ocurrido a principios de febrero, se alcanzó el 88% en hospedaje. Este año, el día de asueto correspondiente al Natalicio de Benito Juárez –que se conmemora el 21 de marzo– será el lunes 16 de marzo, por lo que se espera una gran llegada de turistas durante el fin de semana previo.
Estos puentes vacacionales resultan de gran importancia para el destino, ya que significan llenos totales en muchos hoteles, restaurantes y demás giros turísticos. Nuevamente, además de sol y playa, Puerto Vallarta ofrecerá una serie de eventos que hacen aún más atractiva la visita durante este fin de semana largo:
Festival de Jazz de Primavera 2026
Por trigésimo año consecutivo, Playa Los Muertos será el escenario del Festival de Jazz Primavera, un evento de tradición que presenta los ritmos de la síncopa frente al mar.
Esta edición se llevará a cabo del 12 al 22 de marzo frente al restaurante Cuates y Cuetes, organizador del evento; el acceso es gratuito y abierto al público en general. Consulta el line up y los horarios del festival vía Facebook en: Cuates & Cuetes.
Fairyland Music Festival 2026
La segunda edición del inclusivo FairyLand Puerto Vallarta 2026, festival queer de música house, a realizarse del 12 al 15 de marzo en Mantamar Beach Club Bar & Sushi.
Serán 4 días consecutivos de DJs internacionales, alberca, sol y playa, de gran atractivo para la comunidad LGBT.
Festival de Raicilla 2026
Este evento dedicado a la bebida espirituosa de la región regresa del 13 al 15 de marzo en su novena edición. La sede del festival es la explanada del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), ubicada en el extremo oriente de la isla del río Cuale.
El programa cultural del festival incluye expo-venta y degustación de raicilla directo de sus productores, charlas y música en vivo; es un evento para mayores de 18 años de edad y la entrada es gratuita. Consulta el programa completo vía Facebook en: Instituto Vallartense de Cultura.
PVR Festival de Micheladas 2026
La tercera edición de este festival se llevará a cabo el fin de semana largo del 14 y 15 de marzo en el estacionamiento de Puerto Mágico, a un costado de la terminal marítima de Puerto Vallarta; se esperan más de 30 expositores de micheladas y gastronomía regional.
El evento será amenizado con música en vivo y DJs, emocionantes concursos y se premiará a la mejor michelada; es un evento para mayores de 18 años de edad y la entrada es libre.




