En pleno puente vacacional, izan bandera roja en playas de Bahía de Banderas

Se presenta oleaje elevado que pone en riesgo las actividades acuáticas, informó Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit
0
5720

Personal guardavidas de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, izó bandera roja, desde la mañana de este lunes 5 de febrero, en las playas Etcétera y Villa Varadero de Nuevo Vallarta, en Bahía de Banderas, la cual indica que las condiciones del mar no son favorables para realizar actividades acuáticas, dado el oleaje elevado de uno a tres metros.

Bandera roja.

Mientras que las playas Fibba y Manzanilla cuentan con bandera amarilla, la cual indica que puede ingresar al mar extremando precauciones y bajo su responsabilidad.

LEER MÁS: Bandera morada: ¿Hay sobrepoblación de cocodrilos en Vallarta y Bahía de Banderas?

Esto debido a un fenómeno de inestabilidad derivado del frente número 71 en el Pacífico, afectando los estados de Michoacán, Jalisco y Nayarit.

Por tal motivo el personal en playa y Policías Estatales, se encuentran monitoreando dichas playas, para evitar que se presenten casos de ahogamientos.

Se invita a la ciudadanía a acudir a las playas que cuenten con la presencia de los Guardavidas de Nayarit y acatar sus indicaciones.

GCC

EtiquetasBandera Roja
Isrrael Torres