Puente de la Revolución activa al sector turístico de Puerto Vallarta y la región

Entre el viernes y la mañana del sábado han llegado miles de turistas, intenso movimiento en el aeropuerto y la central camionera
0
2196
Vallarta.

El último fin de semana largo del año está resultando muy positivo para la actividad turística en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, con la llegada de miles de turistas que han aprovechado el feriado del lunes 20 de noviembre con motivo del aniversario del inicio de la Revolución.

Playa de Vallarta.

Tanto el aeropuerto como la central de autobuses registran intenso movimiento de pasajeros, durante el viernes y la mañana del sábado los vuelos y autobuses llegan llenos a este puerto, con turistas que entusiastas se disponen a disfrutar de los atractivos de esta región.

Una gran parte de los visitantes de este último ‘puente’ del año provienen de los llamados mercados naturales, de Guadalajara y su zona metropolitana, de las ciudades de El Bajío, particularmente de León, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como de la Ciudad de México, Monterrey y Tijuana, y sus ciudades aledañas.

LEER MÁS: R. Nayarit, Vallarta y Los Cabos encabezarán ocupación durante “megapuente”: Sectur

De acuerdo con los pronósticos de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, la ocupación esperada este fin de semana es superior al 80 por ciento, lo cual representa cinco puntos más que lo obtenido el año anterior. Cabe recordar que hay una cifra de viajeros que ya no utilizan hoteles, sino que buscan hospedaje a través de Airbnb o algunas otras aplicaciones para la renta de casas y condominios.

Al llegar buscan el agua. Las playas de la bahía son sin duda el principal atractivo para los viajeros. Los recorridos turísticos por la bahía de Banderas son de lo más buscado por los turistas, un recorrido hacia Los Arcos, y las playas de Las Ánimas, Quimixto y Yelapa tiene un costo este fin de semana de entre 800 y más de mil pesos, de acuerdo con el tamaño de la embarcación y los servicios incluidos.

No obstante, el sector restaurantero no alberga las mismas expectativas de este fin de semana, para muchos integrantes de la Cámara Restaurantera, el turismo nacional no es un cliente relevante. Los restauranteros están en espera del Día de Acción de Gracias, que será el próximo jueves 23 de noviembre, fecha en la que muchos estadounidenses salen a cenar en alguna de las múltiples opciones que ofrece este puerto.

Playa de Vallarta.

Una vez que pase este fin de semana largo, las expectativas del sector turístico apuntan a la llegada constante de viajeros de Canadá y Estados Unidos, sobre todo los residentes invernales, que protagonizan lo mejor de la temporada alta y dejan derrama económica constante durante al menos tres meses.

Pero dentro de un mes viene lo mejor. Más allá de eso, el periodo vacacional de diciembre es lo más esperado por el sector turístico, ya que se avizora que se tendrían ocupaciones cercanas al cien por ciento durante los últimos quince días del año.

GCC

Autor