Puente del Río Tíber a un paso de estar listo

0
183

Detalles como señalización vial y reparación del alumbrado falta para que el puente del río Tíber en fluvial este completo 

El recién inaugurado Puente de las calles Río Tiber y María Montessori ya da un importante servicio a la ciudad comunicando el Fluvial Vallarta con las colonias aledañas y la transitada avenida Mezquite en Vallarta 750. Aunque faltan elementos viales así como la reparación del alumbrado público.

Desde el pasado lunes, los jóvenes estudiantes y vecinos de las colonias Vallarta 500, Aramara, Palmar de Aramara, entre otras, ya no tendrán que pasar entre los terrenos enmontados de la zona para ir a la secundaria pesquera y regresar a sus hogares, el puente lo facilita todo.

En el caso de la circulación vehicular, los automovilistas tendrán una opción más para salir de Fluvial o incluso quienes quieran llegar a la Unirse, por ejemplo, lo podrán hacer sin tener que hacer un largo rodeo, sin duda, un mejoramiento vial muy importante para esta zona.

rio Tiber en fluvial

Aún con todos estos detalles positivos, hay otros que se tienen que tomar en cuenta como es el gran problema del fallo del alumbrado público, que mantiene en penumbras toda la zona, desde la avenida principal hasta el propio puente que apenas cuenta con una lámpara del lado de fluvial.

Al lado contrario la única que se encuentra en el lugar está apagada y no sirve para mucho, el riesgo es que tanto los peatones como los automovilistas conviven en esa zona con esas pobres condiciones de visibilidad, lo que representa riesgos de accidente e inseguridad para quienes caminan en la oscuridad.

Algo que es notorio, es que balizaron ese puente con el sentido de salida del fraccionamiento cuando se necesita de entrada y salida, para que su utilidad sea completa para todos y no solo se circulación interna, además de reforzar la señalización vial para integrarse a la avenida o cruzar de manera segura.