Puente del río Cuale pone en riesgo a peatones

0
137

El presidente de la Junta Vecinal de la colonia Emiliano Zapata, Benjamín Martínez Núñez, advirtió que el nuevo puente sobre el río Cuale, ubicado al centro de Puerto Vallarta y que une a la avenida Insurgentes con la Libertad se ha convertido en un peligro, pues los conductores exceden de la velocidad permitida, además como está en forma de arco toman impulso para subir y no ven si algún peatón está cruzando del otro lado.

El problema se ha agudizado pues ya atropellaron a una señora, además el fin de semana un camión se subió a la banqueta y se llevó tres bolardos por ir a exceso de velocidad, vecinos manifestaron que por las noches se convierte en pista para arrancones.

 “Aparte de los accidentes que se han registrado, a una señora la atropellaron al inicio del puente, un vehículo se estrelló en el barandal tumbando los postes de protección, sí han sucedido otros accidentes que no se han documentado, sin embargo pues esto no quiere decir que no existan, esta vía es peligrosa y es urgente que se tomen acciones para que los conductores reduzcan la velocidad”, destacó.

 

“Tenemos ciertas teorías, si observas la calle por donde bajan los carros que vienen desde Mismaloya, encuentran los tres semáforos en verde y desde allá empieza la carrera con tal de pasar el siga”, explicó.
El líder de los colonos indicó que por alcanzar los semáforos en verde suben la velocidad y agarran aviada, aseguró que mas del 50% de los vehículos no respetan la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, aunado a que se pierde la visibilidad porque el puente no es plano.

“Se requiere un remedio, sino aquí va a morir alguien. En un escenario ideal la solución sería poner a un oficial de Tránsito fijo, pero sabemos que esto es costoso y talvez Vialidad no tiene el personal suficiente, pero lo otro sería instalar una cámara de vigilancia que capte la velocidad, o la opción que no es la mas adecuada pues es poner unos topes o reductores de velocidad”

Martínez Núñez anunció que esta semana acudirán a las oficinas del Ayuntamiento, para solicitar los topes o cámaras o lo que sea necesario para detener lo peligroso que se ha vuelto esa vialidad, dijo que espera los reciban y den seguimiento a sus peticiones pues los accidentes se pueden evitar.

EMS

EtiquetasRío Cuale
Miguel González Guerra