Puente peatonal de la Lopez es un adorno para muchos ciudadanos

0
258

En la Colonia López Mateos, en Libramiento Luis Donaldo Colosio y calle Río de la plata, se encuentra uno de los puentes peatonales más antiguos de la ciudad. También se trata de uno de los puentes más subutilizados y uno de los más importantes, debido a que la población que vive en la Colonia López Mateos y Bugambilias es abundante.

Muchas personas por inercia consideran cansado desgastante, enfadoso y una pérdida de tiempo, dar una larga vuelta para poder cruzar la avenida.

De lado contrario de donde se encuentra este puente, se encuentra esta parte de la calle en donde la gente prefiere atravesar que cruzar el puente, porque es más corto y cómodo llegar de la esquina donde está el semáforo; van directamente al estrecho machuelo, donde toman el camión y seguir adelante.

A pesar de los atropellamientos y de los choques en esta zona, esto parece no importarle mucho a la gente, a pesar de la peligrosidad, siguen cruzando la avenida en donde los conatos de atropellamiento son constantes.

En este lugar los accidentes graves han provocado también pérdidas humanas, a pesar de todo esto la gente sigue sin usarlo. 

Para las autoridades esta situación es un caso perdido, ya que por muchotiempo buscaron la forma de provocar que las personas lo utilicen, pero todo parece indicar que ya se cansaron.

Ya no hay recomendaciones, ni señalamientos y simplemente han dejado que la gente tome sus propias decisiones y muchos de ellos prefieren no usarlo.