Puente peatonal en carretera federal 200 estará en octubre
Con dos semanas de trabajo, avanza la construcción del puente peatonal del rancho San Ignacio en la carretera federal 200; donde los habitantes exigieron, mediante una protesta, mejorar la seguridad de los habitantes que cruzan constantemente la transitada carretera.
La protesta de los pobladores se generó luego del atropellamiento de una maestra el pasado miércoles 6 de julio, llevando al cierre de la vialidad por varias horas hasta que recibieron como respuesta, de parte del Gobierno del Estado, la construcción de un puente peatonal.
Al realizar una visita al sitio donde se está levantando la estructura, nos percatamos de que ya cuenta con las bases terminadas y el acero ya está armado.
Asimismo, fue posible observar la dinámica del tráfico con el paso de las personas por esta transitada vialidad.
En algunos casos, los conductores prenden sus luces de emergencia, se detienen y dan paso a los pobladores.
Pero hay que tener cuidado, porque otros automovilistas rebasan de manera imprudente, poniendo en riesgo tanto a personas como a los propios peatones.
Una de las bases está siendo plantada frente a la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, de este modo los lugareños podrán cruzar la carretera sin peligro, al igual que los jóvenes de la telesecundaria que está en las cercanías.
Trascendió que dicha obra está planeada para ser terminada el próximo mes de octubre, fecha en que se celebran las fiestas de este poblado.