Cinco reos son trasladaos a Puente Grande tras operativo en penal de Ixtapa
Cinco reos trasladados a Puente Grande, 40 gramos de cristal; un kilo 100 gramos de Mariguana, 20 objetos punzocortantes; así como una pistola de nueve milimetro es el saldo del operativo realizado la madrugada de este lunes en penal de Ixtapa, Jalisco, así lo dio a conocer el Secretario de seguridad del Estado de Jalisco, Juan Pablo Hernández.
Lo anterior, tras la fuga de un reo del penal de Puente Grande y de que se tuviera conocimiento de alguna situación de alto riesgo que se estaban viviendo en el penal ubicado en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
“Hicimos la investigación, nos dimos cuenta más o menos de lo que era, cómo se movía la red ahí adentro y se solicitó hacer el traslado de cinco personas privadas de la libertad, van a ser trasladadas a Puente grande y estas personas están sentenciados por homicidio, delincuencia organizada y desaparición forzada”.
Además del traslado de los reos a Puente Grande, indicó el funcionario, se logró detectar dentro del penal otros artículos prohibidos, como son drogas, objetos punzocortantes y un arma de fuego.
“Se aseguran diferentes artículos prohibidos como pantallas, algunos electrodomésticos, teléfonos celulares y bueno, respecto a los aseguramientos constituidos también de delito, fueron cerca de 400 g de droga sintética conocida como cristal, fue 1 kilo 100 gramos de marihuana en diferentes envases, y 1 arma de fuego que estaba escondida adentro de una televisión, es un arma de fuego calibre de 9 mm con 17 cartuchos, también se aseguraron 20 puntas o cuchillos, así como medicamento controlado con el que no contaban con receta”.
El secretario aclaró que para evitar cualquier tipo de intento de motín durante el operativo, este fue coordinado con instancias federales como la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.