Puente Federación pudiera hacerse con inversión privada

0
154

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó en rueda de prensa este lunes del retardado Puente Federación sobre el rio Ameca que unirá a la zona metropolitana de Bahía de Banderas, Nayarit-Puerto Vallarta, Jalisco, con una inversión contemplada en alrededor de 600 millones de pesos, los cuales también pudieran ser por parte de la iniciativa privada.

“Debe de haber la voluntad de los gobiernos estatales en el planteamiento al gobierno federal, lo platiqué con el gobernador Alfaro la vez que nos vimos y existe el interés de una PP (Programa Presupuestal) por hacerlo o bien con recursos privados totalmente, ya le dije al señor presidente y me dijo que lo habría de analizar en la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transporte) particularmente”, destacó.

Miguel Ángel Navarro Quintero,

El doctor Navarro reconoció:

“Hay gente muy interesada, creo que es muy necesario porque es un cuello de botella en ambos sentidos, pero además el Aeropuerto de Puerto Vallarta esta siendo utilizado mayormente por la gente que viene al sur de Nayarit”.

puente federación

Esta obra se espera desde el año 2015, incluso los recursos federales ya estaban etiquetados, pero no se aplicaron; mientras la ciudadanía y turistas sufren del congestionamiento vehicular, por lo que el mandatario estatal se comprometió a dar seguimiento a la gestión con Andrés Manuel López Obrador.

“Yo habré de insistirle, no se me olvidará, ahora que venga el señor presidente, creo que será ya pronto, pero creo que es necesario y habré de abundar también con el gobernador del Estado de Jalisco”, subrayó.

Miguel González Guerra