Puente peatonal en Arroyo del Indio evita conexión vehicular

0
195

Con la construcción del puente peatonal en el arroyo del Indio, cancela la conexión vehicular entre la Zona Dorada y el Centro de Bucerías.  

Con las obras que realiza el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), está a punto de cancelar la posibilidad de que esta comunidad costera de Bucerías, tenga continuidad entre las calles Lázaro Cárdenas, en la Zona Dorada y calle México en el Centro. 

Puente peatonal en Arroyo del Indio

Desde hace más de diez años, hay un problema con las fincas que se construyeron en la parte que debería ser una calle, lo que en su tiempo generó una gran controversia con los propietarios del terreno que desde el principio impidió la continuación de esa importante conexión vial. 

En su momento, este litigio provocó una gran tensión entre la familia, el Gobierno del Estado y el municipio, hasta que con el paso del tiempo esto quedó en el olvido y sin ninguna solución, se perdió el interés por reavivar el tema. 

Puente peatonal en Arroyo del Indio

En la actualidad el gobierno federal retomó los trabajos para terminar las obras complementarias e inconclusas de El Malecón de Bucerías, entre ellas incluye la construcción de ese puente peatonal con lo que quedaría sepultada la posibilidad de la continuidad de la calle. 

Para los residentes y turistas de la Zona Dorada, es una gran confusión ya que tienen que hacer un largo rodeo literalmente hasta la zona de playa para llegar de la Zona Dorada al Centro, en tanto se hacen las obras que desde el inicio de su construcción han sido motivo de controversia e inconformidad.

Puente peatonal en Arroyo del Indio

Hasta el momento la obra avanza y no parece motivar a nadie, para buscar que se libere la calle México y que finalmente estas dos calles queden comunicadas, para que en el futuro formen parte del desarrollo y la modernización que se pretende dar a esta zona.

Puente peatonal en Arroyo del Indio