Puente de La Desembocada será demolido, Puerto Vallarta sin conexión a Las Palmas y Mascota

FOTO: Especial
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, informó que el puente de sobre el río Mascota, en la carretera 544 a Guadalajara, en las inmediaciones del poblado de La Desembocada al norte de la ciudad, debido a los daños por los incendios en su estructura, tendrá que ser derribado y reconstruido.
“Si, el puente de La Desembocada tiene daño, he dado la instrucción al DIF Municipal para que estén atentos, sobre todo en la parte alimentaria, queremos ayudar a esta zona, es de mucha relevancia en lo que respecta a la producción del sector primario, ahí en Las Palmas, en El Colorado, La Desembocada, El Cantón, El ranchito, tenemos muchos amigos, muchas familias que hoy requieren nuestro apoyo y vamos a brindarlo desde hoy”.
Subrayó actualmente está cerrado el puente:
“Si, tiene daño estructural, sufrió de un incendio arriba de su superficie de rodamiento, esto derivo en el derretimiento en su estructura digamos base”.
Se cortó así la conexión con las comunidades de: Las Palmas, La Desembocada, El Colorado, Ecoterra, El Cantón, El Aguacate, El Zancudo, El Ranchito, Santa Cruz de Quelitán, Rancho Viejo El Veladero y Tebelchía.
“Calculamos alrededor de unas seis mil familias afectadas. El dictamen técnico ya se está elaborando, calculamos que pueda estar hacia el viernes de esta semana. Lo más seguro es que se demuela el puente”, señaló el alcalde Munguía.
LG




