Puente del arroyo del Indio sin operativos preventivos

0
197

No se aplicará ningún operativo especial para el arroyo del “Indio”, durante la presencia de lluvias en el puente vehicular ni señalizar el área. 

La directora de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, Nayarit Citlali Darany López Souza, señalo que como parte de la obra realizada por Sedatu, se tienen contemplados ese tipo de señalamientos preventivos. Señaló que la dependencia a su cargo a través de las redes sociales, emite comunicados de manera general a la población. 

Dijo que se ha invitado a toda la población, no nada más a la gente de Bucerías, para evitar los cruces en todos los arroyos y ríos de la región. 

Mencionó que durante los operativo, la gente no siempre atiende al 100 por ciento las indicaciones y siguen su camino a pesar de poner su seguridad en riesgo.   

Ejemplifico que no tienen solo el caso de Bucerías, están también los casos de la presa derivadora las gaviotas, en el Colomo, Paso del Guayabo, así como otros puntos en Sayulita, San Francisco y Lo de Marcos

Mencionó que en esas comunidades, se ha platicado con la gente de manera directa, encontrando incluso personas reincidentes, que no acatan las indicaciones y resultan en accidentes en sus vehículos arrastrados por la corriente.

 Además de que es difícil mantener de planta unidades y elementos en las zonas de riesgo ya que se tienen muchos frentes, que se deben de atender durante las contingencias.

Miguel González Guerra