Puente conectaría el Pacífico con el Mar de Cortés

0
1392

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunció un ambicioso proyecto que consiste en la construcción de un puente que pase que atraviese la península de Baja California y conecte el Pacífico con el Mar de Cortés. Esto fue dado a conocer a unos días de haberse realizado la 2da. Reunión Regional de Gobernadores en Materia Turística de la Alianza Mar de Cortés.

“Necesitamos conseguir la infraestructura mínima para construir un puente terrestre entre el Pacífico y el Mar de Cortés, a la altura donde se divide la península de Baja California, en la división entre Baja California y Baja California Sur. Ahí es la parte más angosta de la península, de 74 kilómetros aproximadamente”, comentó.

Durazo manifestó que el objetivo de esto es impulsar el turismo náutico dentro del Golfo de California, facilitando el traslado entre quienes desean pasar de un lado a otro de la península, de Santa Rosaliíta a Bahía de Los Ángeles. Asimismo, informó que el proyecto se complementará con la creación de puertos.

“Construir una carretera ahí que conecte al pacífico con el Mar de Cortés y tener servicios de transporte de los yates que circulan en las aguas frías y violentas del Pacífico a las aguas tranquilas y agradables, tibias, del Mar de Cortés”, resaltó.

Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, sostuvo que esta es una propuesta viable y apuntó que con esto las embarcaciones se ahorrarían tiempo al no tener que rodear la península.

“De ahí poder cruzar los yates, que se hiciera un muelle especial, para que los yates vayana Puerto Peñasco, a San Carlos, etcétera, que no dieran la vuelta, porque son una cantidad importantísima de yates hasta Cabo San Lucas y luego subieran”, expresó.

En el caso de Baja California Sur, el proyecto podría beneficiar a las localidades que se ubican al norte, en las costas del Mar de Cortés. Santa Rosalía es uno de los poblados que podría recibir un mayor flujo de visitantes.