En marzo terminarán puente colgante y vehicular del Cuale

0
340

Eliú Sánchez Rodríguez, director de Obras Públicas Municipales, informó del estado que guardan la reconstrucción de los 4 puentes colgantes o peatonales y el vehicular del rio Cuale, que colapsaron hace ya casi cuatro meses por las afectaciones del huracán Nora.

Puente

Indicó que ya trabajan en los costos y presupuestos del puente colgante que une a la Isla del Cuale a las calles Encino y Matamoros, frente al Mercado Municipal, que pudiera quedar concluido a fines de marzo.

“Se está evaluando cuál va a ser su presupuesto para pasarlo a la Comisión de Obra Pública, ya que se acepte por medio de la comisión se empezaría el proceso de licitación y posteriormente vemos que a mediados o fines de enero se estaría empezando, y un mes y medio o dos ya estuviera construido”, destacó.

El ingeniero Sánchez Rodríguez dio los avances sobre el enlace en Paso del Molino, así como el puente vehicular de la calle Insurgentes a Libertad, indicó sería inaugurado en marzo.

“El puente del Molino también está en construcción, ya están haciendo la cimentación y en dos meses creo ya está terminado. El puente de la avenida Insurgentes, estamos en contacto con el ingeniero Omar Hernández,  que es el supervisor toda esta zona norte de Puerto Vallarta, donde verificamos los avances y ellos nos pronosticaron que para el mes de marzo está terminando”, destacó.

El funcionario municipal abundó que la conexión en la colonia Buenos Aires y Remanse ya quedó concluido, incluso inaugurado por el alcalde, mientras que el colgante del barrio del Caloso apenas lo están proyectando, adelantó que de acuerdo a los procedimientos este pudiera estar listo en marzo o abril.

EtiquetasNora
Miguel González Guerra