Arrancan trabajos topográficos del Puente Amado Nervo que unirá Bahía con Vallarta
Maquinaria pesada llegó a inicios de esta semana al final del bulevar Federación de San Vicente, en Bahía de Banderas, para iniciar con la proyección, movimientos de tierra y trabajos de topografía de lo que será el Puente Amado Nervo, que unirá esta población con la delegación de Ixtapa, en Puerto Vallarta. Esto ocurre tras licitarse su construcción a inicios de este mes de julio.
En el lugar se pueden ver retroexcavadoras, maquinaria para excavaciones profundas y algunos tubos, además de personal de topografía haciendo mediciones desde la zona de pavimento hidráulico hacia el horizonte, donde se trazará la línea de conexión al otro lado del río Ameca.
Hasta el jueves 24 de julio, se ha avanzado en la limpieza del trazo únicamente en el lado de San Vicente, además de que una máquina abría paso sobre una vena del río De Las Mesas hacia el río Ameca. En el lado de Ixtapa aún se encuentran escombros y viviendas.
Con la llegada de la maquinaria al lado de Bahía de Banderas se da inicio formal a la construcción del puente, que tendrá una longitud de 800 metros. La empresa a cargo tiene un plazo de ejecución de 547 días naturales, por lo que se prevé que esta conexión interestatal esté lista a inicios de 2027.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liberan propiedades aseguradas a la ex alcaldesa Mirtha “N” y familia en Bucerías
El proyecto fue adjudicado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a un consorcio conformado por RECSA, Jaguar Ingenieros Constructores y JYR Ingenieros Constructores, quienes ejecutarán la obra con una inversión pública superior a los 530 millones de pesos más IVA.