Falta de puente afecta a comerciantes del río Cuale

0
205

Del puente colgante que conecta a la isla del Cuale con la calle Matamoros, donde está el mercado municipal Río Cuale, llegaban cientos de turistas todos los días, pero eso ya no es posible porque todavía no está listo el nuevo puente; el anterior lo derribó el huracán Nora a finales de agosto del año pasado, hace casi un año.

Locatarios del mercado municipal comentaron que ese puente era muy importante, ya que de ahí llegaban muchos turistas procedentes de la zona de la playa de Los Muertos, quienes disfrutaban pasar por ahí, bajaban directo a sus comercios y mostraban interés en visitar ese lugar.

Una de las comerciantes, la señora María Elena Hernández, comentó que el periodo vacacional de verano ha sido bueno pero podría ser mejor.

Ella coincidió con los comentarios de otros comerciantes, en el sentido de que es importante tener esa vía de contacto con la isla del Cuale.

“La isla del Cuale es un andador turístico muy concurrido, de donde pueden llegar muchos turistas que usan el puente colgante como una manera divertida de cruzar a esta parte del centro”.

 

Puente del río Cuale en mantenimiento

Se trata, dijo, de una obra pública en apariencia sencilla y no tan costosa, no es una calle ni una construcción, por lo que los comerciantes del mercado municipal no entienden por qué las autoridades municipales han tardado ya casi un año en realizar la obra.

La comerciante mencionó que la apertura del puente vehicular sí representó una mejoría notable en sus ventas.

“El otro puente agilizó el tráfico en la zona, y, sobre todo, sirvió para que los turistas ya se pudieran acercar a ese lugar emblemático del centro y visitarnos y comprar”.

Por ello, los locatarios hicieron un llamado a las autoridades municipales para que no retrasen más la culminación del nuevo puente colgante, para poder seguir recibiendo turistas que llegan directamente de la isla del Cuale, sobre todo en este periodo de verano al que todavía le quedan unas semanas.

Y si no, al menos lo esperan para la próxima temporada alta de invierno.

EMS

Comerciante afectada