Sí te contagias puedes tramitar tu incapacidad en línea

No es necesario acudan por incapacidad enfermos COVID al IMSS – ISSSTE

Juan Agustín Torres Vázquez, director médico del ISSSTE Puerto Vallarta, informó  tanto en este Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, como en el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, ya no es necesario que acudan personalmente sus derechohabientes por incapacidad temporal, al dar positivos a COVID.

La intención es reducir la movilidad de estos pacientes, que se resguarden y evitar más contagios. Cabe recordar que son constantes las quejas de trabajadores, que padeciendo el coronavirus tienen que hacer fila para este trámite.

“No es necesario que acudan a su unidad para la incapacidad, lo pueden hacer a través de un familiar que no esté infectado, que se identifique, y con la presentación de la prueba positiva se da el trámite correspondiente al derechohabiente y pueden acceder a la incapacidad”, puntualizó.

El doctor Torres Vázquez agregó: “También tenemos la opción de la incapacidad retroactiva, una vez que pasen los 15 días, pueden acudir a la clínica nuevamente con su constancia de positividad y se le cubren esos días”.  

Reiteró que le sugieren al paciente no vaya a las clínicas u hospitales a tramitar su incapacidad, pues puede acudir un familiar o hacerlo posteriormente al periodo de incubación, asimismo pueden realizarlo vía electrónica.

“Además que el IMSS tiene la página habilitada, para solicitarla de manera electrónica también la incapacidad, de tal forma que agradecería que esta información pudiéramos compartirla con los trabajadores, pues no saben como acceder, pero están estas dos opciones”.

Los pueden hacer en la página web del Instituto www.imss.gob.mx, en el apartado “La Sana Distancia Nos Acerca”, en la sección “Permiso COVID-19“, o bien por medio de la APP IMSS Digital, seleccionando el cuestionario Permiso COVID.

Señaló que también pueden solicitar la incapacidad  en línea, a través de su plataforma issste.gob.mx , pero subrayó que siempre estarán abiertos a la posibilidad que acudan sus parientes o de manera retroactiva.

Comparte