El pueblo mágico a dos horas de Guadalajara, ideal para disfrutar en el próximo puente
El fin de semana se acerca y si quieres tomar un respiro del ajetreo diario, pero que no sea demasiado lejos de Guadalajara, a continuación te diremos de uno de sus pueblos mágicos más bonitos, pero lo mejor, que está a solo dos horas de la capital de Jalisco.
LEER MÁS: Descubre los puentes de noviembre y escápate a Puerto Vallarta por la nueva autopista
Este destino no solo destaca por la cercanía con la Perla Tapatía, sino que su arquitectura colonial, clima fresco y calles empedradas lo hace perfecto para quienes desconectarse un poco de la rutina.
¿Cuál es el pueblo mágico que está a dos horas de Guadalajara?
El pueblo mágico del que estamos hablando es Tapalpa, uno de los municipios más visitados de Jalisco, ya que combina perfectamente su belleza natural, su arquitectura colonial y su oferta de actividades al aire libre.
Por todas estas razones es una de las principales opciones de los tapatíos que buscan algo tranquilo para pasar el fin de semana, y si a eso debes agregarla la amplia cantidad de cosas que puedes hacer, desde pasear por las montañas o simplemente disfrutar de una de las cabañas.
¿Qué es lo típico de Tapalpa para hacer en un día?
Uno de los principales atractivos de Tapalpa es su entorno natural. Entre los lugares imperdibles destacan Las Piedrotas, enormes formaciones rocosas en medio de un valle verde, donde podrás hacer senderismo, paseos en bicicleta y hasta tirolesa.
Además, podrás disfrutar del lago de La Presa del Nogal, un espacio ideal para practicar kayak, pesca o simplemente disfrutar de un picnic junto al agua con tu familia o amigos.
Para los más aventureros, la Cascada El Salto del Nogal, la más alta del estado de Jalisco, con una caída de 105 metros, es un reto irresistible para quienes disfrutan del senderismo y el contacto con la naturaleza.
Ahora, si quieres algo más tranquilo, tal vez quieras probar las delicias que solo en este pueblito encontrarás. Y es que los restaurantes y fondas locales ofrecen platillos típicos de la región como el borrego al pastor, las enchiladas tapalpenses y el atole de grano.
Otros atractivos
- Las Pilas
- Parroquia de San Antonio (Templo viejo)
- Capilla de la Purísima
¿Cuánto se hace a Tapalpa de Guadalajara?
De Guadalajara a Tapalpa, el tiempo de traslado es de aproximadamente 2 horas en auto. La distancia es de alrededor de 120 kilómetros, y el trayecto se realiza principalmente por la carretera Guadalajara-Colima (Carretera Federal 54) y luego una desviación hacia la Sierra Tapalpense.
El camino es sencillo, pero cuenta con algunas curvas al acercarse a la zona montañosa, lo que si bien representa un pequeño riesgo, pero también le agrega un toque escénico al viaje.