Detienen en Puebla a policía sospechoso de un feminicidio

0
206

Un oficial de policía de Chimalhuacán, fue detenido por personal de la Policía de Investigación de Jalisco, en coordinación con elementos de la Fiscalía del Estado de Puebla, luego de ser el principal sospechoso de la muerte de una mujer, en un hotel de la agencia municipal de Las Mojoneras.

El pasado 4 de Octubre, personal de la Fiscalía dio inicio a las investigaciones, luego de la localización de una mujer al interior de una habitación en el hotel ubicado por las avenidas México y Guerrero, en Mojoneras.

Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Estatal, que se hospedaban en ese hotel, los cuales, al ser informados por una de las empleadas de limpieza, solicitaron la presencia de una ambulancia.

Para seguir el protocolo, los estatales pidieron la ambulancia, llegando la unidad de Bomberos, quienes se hicieron cargo de brindar los primeros auxilios, pero al hacerlo, se dieron cuenta de que la mujer ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la policía municipal llegaron a la escena, pero la mujer ya había perdido la vida

El agente del Ministerio Público intervino y, luego de aplicar el protocolo de feminicidio, iniciaron las investigaciones.

La mujer fue identificada por sus familiares, quienes señalaron que esta era oficial de Tránsito del municipio de Chimalhuacán, Estado de Puebla, y que estaba de vacaciones junto con su pareja.

Tras encontrar diversos indicios y video donde se observa al oficial de la Policía, cuando llegó con la mujer y se fue solo, iniciaron las investigaciones más a fondo.

De esta forma, se llevaron trabajos de inteligencia y, coordinados con personal de la Fiscalía de Puebla, lograron la captura del también oficial de Policía del municipio de Chimalhuacán, en contra de quien se cumplimentó una orden de aprehensión por su presunta participación en el feminicidio de su pareja.

Ahora será turnado ante el juez, donde se llevarán a cabo las audiencias correspondientes, para determinar su responsabilidad en este delito.

La Fiscalía señaló que cuenta con pruebas sólidas para llevarlo a un juicio y sea juzgado por el delito de feminicidio ocurrido en esta ciudad.

Lupillo Arce Villaseñor