“Pudo haber sido peor”: Jorge Villanueva sobre balacera en hospital CMQ en Bucerías
A las 5:30 de la mañana de este lunes 25 de noviembre el doctor Jorge Villanueva, propietario del hospital CMQ Bucerías, recibió una llamada en la que le informaban que se estaba registrando una balacera en ese lugar; de inmediato, su personal, unas 70 personas del turno nocturno aplicaron un protocolo de seguridad que puso a todos a resguardo.
En entrevista, el empresario relató que le reportaron el ingreso de dos personas heridas seguidas por un comando armado que comenzó a rafaguear la recepción y la cafetería causando pánico y daños materiales, al quebrar varias puertas y ventanas de cristal; de inmediato, su personal, recepcionistas, enfermeras, médicos… activaron el código de seguridad para poner a todos a salvo.
“Me informan que vía celular se estuvieron comunicando entre piso y piso y cuando llegaron los cuerpos de seguridad hicieron el seguimiento, viendo las cámaras de seguridad pudieron detener a dos personas, uno de ellos estaba en la azotea”.
Jorge Villanueva reportó que luego de la balacera los agresores huyeron, no hubo ningún herido que fuera personal del hospital, y tras el aviso a las autoridades se presentaron los elementos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía del estado de Nayarit.
Los heridos, con aparentes lesiones que no pondrían en riesgo sus vidas fueron trasladados por las autoridades estatales a otro hospital de la región.
LEER MÁS: Revelan causa de balacera en Hospital CMQ de Bucerías
El doctor Jorge Villanueva señaló que se trató de una situación muy desafortunada, confía que se trate de un hecho aislado y no una tendencia que afecte la tranquilidad de esta zona metropolitana con vocación de destino turístico.
Al mediodía del lunes el hospital CMQ Bucerías ya operaba con total normalidad mientras se realizaba la reparación de las áreas dañadas.