Publican listado de colonias con más casos de Covid-19 en CDMX

0
92

Foto: La Razón de México

El Gobierno de la Ciudad de México actualizó la lista de las colonias, pueblos y barrios de atención prioritaria, las cuales concentran el 20% de casos positivos por coronavirus en la ciudad, por lo que a partir del siguiente miércoles se instalarán kioscos de salud para realizar pruebas. 

Cabe mencionar que este domingo se sumaron a las colonias ya anunciadas en domingos pasado las siguientes: Álvaro Obregón suma a La Martinica; Benito Juarez, Portales y San Simón Ticuac; Cuajimalpa, Navidad y Ébano; Iztapalapa, Año de Juárez y Barrio de Guadalupe; Miguel Hidalgo, Pensiles; Tláhuac, Selene y Ampliación Selene; Venustiano Carranza, El Arenal.

En tanto, las siguiente colonias salen de la lista de la atención prioritaria, sin embargo, se les continuará brindando información por medio de brigadas de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Participación Ciudadana: Olivar del Conde 2da Sección, Álvaro Obregón; Aldana, Azcapotzalco; Guerrero, Cuauhtémoc; Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa; Tlaxpana, Miguel Hidalgo; San José Zacatepec, Xochimilco y El Capulín, Tlalpan.

En el link covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/actualizacion-colonias-atencion-prioritaria.pdf se puede consultar la ubicación de los Quioscos de la Salud que ofrecen asesoría médica en dichas colonias.

En el periodo que comprende del 15 a 25 de julio, a través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado 9 mil 821 pruebas Covid-19 en quioscos; 70 mil 896 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 81 mil 974 personas.

También se llevaron a cabo 2 mil 888 llamadas a casos positivos en esas colonias: 930 cuestionarios por SMS: 2 mil 325 llamadas contestadas de casos positivos y usuarios SMS: 451 accedieron a dar contactos: 926 contactos proporcionados: así como 95 enviados a pruebas, (40 negativos, 25 positivos) y 65 usuarios de SMS fueron enviados a prueba.

“La Ciudad permanece en Semáforo Naranja. Recuerda las medidas de protección generales para salir de casa: uso de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos o uso de gel al 70 por ciento de alcohol. Si tienes síntomas o has estado en contacto con alguien que tiene Covid envía un sms con la palabra covid-19 al 51515 o llama a Locatel al 56581111”, recordó el Gobierno capitalino a la ciudadanía.

 

Te puede interesar: Claudio Zupo, la muerte del “Gigante de Sonora”