PSG y Tottenham caen en sus partidos de la Champions League

0
257

En pleno Día del Amor y la Amistad, los corazones de los fanáticos del futbol palpitaron alegremente, pues la Champions League volvió a las actividades con el inicio de los octavos de final

PSG, Bayern Múnich, Milan y Tottenham fueron los encargados de abrir el telón y deleitar al mundo entero con el torneo de clubes más importante. 

PSG vs Bayern Múnich

En el duelo más atractivo de la jornada y probablemente de toda la fase, el PSG recibió en el Parque de los Príncipes al Bayern Múnich, equipo dirigido por Julian Nagelsmann y el cual visitó a los parisinos con la firme intención de dar un paso sólido rumbo a los cuartos de final.

Fue a través de los pies de Kingsley Coman que tras una primera parte muy equilibrada y en en el inicio del segundo tiempo, los bávaros se fueron al frente en el marcador obligando a Messi y compañía a remar contracorriente.

Por ello Mauricio Pochettino tuvo que hacer uso de todas sus armas y mandó al terreno de juego a Kylian Mbappé, futbolista francés que se encuentra saliendo de una lesión muscular y que es pieza clave del ataque del PSG.

Pese a que con su entrada el tridente conformado por Mbappé, Messi y Neymar comenzó a crear más oportunidades de gol, los esfuerzos fueron insuficientes y no lograron igualar el marcador. Con esto, el resultado final dictaba el 1-0 a favor del Bayern Múnich y ahora los parisinos deberán buscar revertir la situación en calidad de visitante. 

Milan vs Tottenham

En el otro encuentro de la jornada, el Milan recibió al Tottenham y por la mínima lograron reflejar el dominio que mostraron en la cancha

Una anotación de Brahim Díaz en los primeros minutos del encuentro fue suficiente para que los de la Serie A consiguieran imponerse ante el equipo inglés y así prepararse para visitar el Tottenham Hotspur Stadium con la ligera tranquilidad que les da esta pequeña ventaja.

Más octavos de final

La fase de octavos de final de la Champions League se seguirá disputando este miércoles y la próxima semana. Los partidos se reanudarán este 15 de febrero con el Brujas vs Benfica y el Borussia Dortmund vs Chelsea.