Habrá pruebas gratuitas para detección de Covid-19

Habrá pruebas gratuitas para detección de Covid-19

El doctor José Francisco Muñoz Valle, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y miembro de la Sala de Situación en Salud, informó que la Universidad de Guadalajara reactivará este jueves el sistema de pruebas gratuitas para detección de COVID-19, que ayudará a identificar los casos activos y a bajar el nivel de contagios en la entidad; entre ellos estará Puerto Vallarta, el cual operará hasta el próximo lunes 16 de este mes.

A través de un comunicado se informó que en una primera fase se podrán realizar hasta cinco mil pruebas PCR gratuitas al mes, mil 350 a la semana, para ayudar al aislamiento de las personas contagiadas y bajar la cadena de contagios. 

En este sentido, Muñoz Valle, indicó que desde el 12 de agosto estarán abiertos: el Laboratorio del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y, posteriormente, a partir del 16 de agosto, se abrirán los módulos de aplicación de pruebas en los centros universitarios de Tonalá (CUTonalá) de la Costa (CUCosta) en Puerto Vallarta y de los Altos (CUAltos) en Tepatitlán. 

Habrá pruebas gratuitas para detección de Covid-19

Las personas con fiebre, tos, dificultad para respirar o con sospecha de contagio pueden solicitar una cita para prueba en el número telefónico 33-3540-3001, de lunes a sábado, de 8:00 a 18:00 horas.

Cabe mencionar que desde la puesta en marcha del laboratorio del Sistema de Diagnóstico COVID-19 del Centro Universitario de la Costa, del 28 de abril al 28 de diciembre, se realizaron un total de 5 mil 858 pruebas PCR y pruebas rápidas.

Comparte