Realizan pruebas COVID gratis en el Parque Hidalgo

0
157

El doctor Juan Ramón Carrillo García, coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria 8, de la Secretaría de Salud Jalisco, informó que instalaron este lunes un módulo para pruebas gratis de COVID, en el Parque Hidalgo, para el público en general, aún no saben cuántos días estará funcionando.

“Se trata de una campaña de detección abierta a la población, dirigida a cualquier persona que quiera hacerse la prueba, no importando que tenga síntomas o no, simplemente ante la duda que decida hacerse la prueba. Nuestras autoridades en Guadalajara instruyeron que tenía que ser en un lugar abierto y creímos que es de los mejores y más concurrido es este Parque Hidalgo, muy cerca del malecón, no hay una fecha determinada ahorita, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de lunes a viernes”, destacó. 

Parque Hidalgo

Son pruebas rápidas de antígenos, por la nariz, y en minutos les dan el resultado, el primer día aplicaron 18 pruebas y el martes en solo una hora habían atendido a 11, de esos 29 solo tres dieron positivo. Para quienes acudan el único requisito es identificarse. 

Carrillo García indicó que el índice de positivos aún es muy bajo, pero advirtió que aún sigue la presencia del virus circulando en nuestra población. Recordó que, en todos los centros de salud de la zona urbana de Puerto Vallarta, también tienen pruebas disponibles, pero deben llevar algún tipo de sintomatología, en cambio en módulo del Parque Hidalgo se lo aplican a todos los que quieran y no hay límite de exámenes.

Parque Hidalgo

“Recordemos que la pandemia no se ha acabado, si bien es cierto los niveles de contagio ya son muy bajos, recordemos también que con la gran aplicación de vacunas que tenemos, ya los casos de hospitalización, de complicaciones y muertes son muy bajos, esto no significa que ya se terminó la pandemia, los contagios van a seguir, la finalidad de esto es para no bajar la guardia, simplemente para estar monitoreando cuantos realmente se siguen contagiando, porque esto se va a seguir dando, la vacuna no previene el contagio, la vacuna previene las complicaciones y muerte por la enfermedad COVID 19”, subrayó.

Parque Hidalgo

Miguel González Guerra