Aplicarán pruebas de antígenos a sector de educativo

0
143

A partir de este jueves 20 de enero, en Puerto Vallarta así como otros municipios de Jalisco que registran gran cantidad de casos positivos a COVID-19, se estará aplicando pruebas de manera aleatoria al personal educativo, con el objetivo de detectar y asilar oportunamente los casos en este sector, minimizar los riesgos de contagio y dar el debido seguimiento a cada uno de ellos.

En rueda de prensa virtual, el doctor Fernando Petersen Aranguren, destacó que es necesario un sector educativo sano y que se tenga el mayor número de alumnos presenciales en las aulas.

Te puede interesar: Hasta el cuarto día piden hacer pruebas covid

Indicó que la Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco, adquirió 45 mil rápidas de antígenos y será aplicada al personal educativo por el personal de salud que laboran en las diferentes regiones sanitarias. Y dejo claro que no se estará abriendo una jornada para todas los ciudadanos en general, es solo para este sector. 

Aplicarán pruebas de antígenos a sector de educativo

Por su parte, Gabriela Mena Rodríguez, directora general de Salud Pública del estado de Jalisco, quién explicó que son 9 mil 280 escuelas públicas de las cuales se eligieron para esta semana,  52 planteles, 25 de la Zona Metropolitana de Guadalajara y 27 del interior del estado. 

Por lo que en estas 52 escuelas se estarán realizando 384 pruebas de antígeno, toda vez que cada semana estará realizando esta misma cantidad de pruebas aleatorias en los planteles seleccionados y estos se eligieron conforme a la tasa de casos activos por municipio, su ubicación geográfica, y el número de trabajadores que cuentan, por lo que dentro de estos municipios se encuentra Puerto Vallarta.

Cabe mencionar que no se mencionó que escuelas son las seleccionadas de Puerto Vallarta, pero se debe de recordar que esta ciudad es el segundo municipio, con el mayor número de casos positivos de COVID-19 en Jalisco.

EtiquetasCoronavirus
Brenda Beltrán