Prueba portátil de covid-19 recibe aprobación de la FDA

0
91

Foto: Milenio

Debido a la pandemia de coronavirus, los estudios para que los contagios se detengan continúan. Incluso, los laboratorios están en busca de un método veloz que detecte, en cuestión de minutos o segundos, el virus en las personas. Ante la crisis sanitaria, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó la prueba portátil de covid-19 desarrollada por Visby.  

El kit portátil de prueba PCR covid-19 recibió la autorización de Uso de Emergencia de la FDA. El dispositivo fabricado por la compañía Visby es muy sencillo de utilizar, además permite conocer los resultados en tan sólo 30 minutos.  

“Con nuestro dispositivo, obtiene los resultados que necesita mientras está cara a cara con el paciente, lo que lo ayuda a tomar decisiones mejores y más oportunas”, dijo el Dr. Gary Schoolnik, director médico de Visby Medical. De acuerdo con la FDA, la prueba PCR es considerada un método preciso para detectar el virus y se utiliza en los laboratorios de enfermedades infecciosas. 

¿Cómo funciona la prueba portátil?

Similar a otras pruebas, se debe insertar en el kit de Visby una muestra tomada por medio de un hisopo nasal, posteriormente se inserta en el dispositivo y en alrededor de 30 minutos se obtienen los resultados.

Por el momento, el kit portátil PCR se podrá utilizar en laboratorios clínicos; sin embargo, la compañía señala que el objetivo es que el kit salga a la venta al público para que lo utilicen en casa.

Visby Medical, startup de equipos médicos de Silicon Valley, se convertirá en la primera compañía en obtener la autorización de emergencia de la FDA.