Proyectan pedir en comodato, segundo acceso a la playa La Lancha: J. Pelayo

0
89

Bahía de Banderas, Nay.- Dada las problemáticas que se ha venido desarrollando por el tema del acceso a la playa La Lancha, el gobierno municipal ya busca alternativas, por lo que ya se pidió a manera de comodato, el segundo acceso a dicha playa, el cual se encuentra metros antes del acceso principal.

Lo anterior, tiene la finalidad que los surfistas tengan acceso libre y tengan la certeza jurídica de que no se cerrará tampoco este acceso o se pretenda hacerlo, así lo comentó el regidor Jassiel Pelayo.

Mencionó que este comodato permitirá que los surfistas y la ciudadanía tengan acceso por 100 años, en tanto se resuelve el juicio de La Lancha.

La próxima semana se tendrá una reunión para ver este tema, donde el principal punto a defender es que el acceso no se cierre.

Indicó que se le está apostando a un doble acceso, mientras se acaba el juicio actual de uno de los accesos; mientras eso sucede, con el comodato se tiene seguro un acceso, y después se verá el acceso principal a esta playa, pero comento que se trabajará en la habilitación de este acceso porque está en un peñasco, esto en conjunto con la SEMARNAT y PROFEPA, para que la gente no corra ningún peligro al bajar.

Negó que, se le esté dando carpetazo a este asunto, más bien se están buscando pronta solución, por lo que se está solicitando el comodato, dijo que ya se ha tenido reuniones con los surfistas y ellos manifestaron no tener ningún problema para acceder por este acceso.