“Son actos de provocación”, dice AMLO sobre ataques de normalistas en Palacio Nacional

AMLO aseguró que estos actos vandálicos solo buscan "provocar" a su gobierno rumbo a las elecciones del 2 de junio
0
514
(VIDEO) Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos a Palacio Nacional

Luego de que el pasado lunes 13 de mayo, decenas de normalistas de Ayotzinapa lanzaran petardos a las puertas de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que solo fueron actos de provocación. 

Durante la mañanera de este martes 14 de mayo, el mandatario mexicano explicó que los actos de violencia que se registraron en su actual residencia, solo fueron un acto de provocación contra su gobierno, pero reiteró que no caerá. 

“Son actos de provocación (…) en el afán de provocar a ver si nosotros reprimimos y ver si tienen elementos para acusarnos de represores, todo esto en vísperas de las elecciones”, contó el mandatario. 

Además, indicó que lograron identificar a los manifestantes, y señaló que sí eran estudiantes, e incluso hasta profesores, de la escuela de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero, que llegaron a bordo de tres camiones y tras lanzar los cohetes, se retiraron del sitio.  

También agradeció a los 26 policías que resguardaron el lugar, y que resultaron con lesiones no graves por estos hechos delictivos. 

“Quiero aquí agradecerle mucho a los policías mujeres y hombres que resultaron heridos, afortunadamente con heridas leves, no graves”. 

Finalmente, reiteró que la instrucción que tienen los elementos de seguridad es no caer en provocaciones, sobre todo semanas antes de que se lleven las elecciones este 2 de junio. 

“La instrucción que se tiene es no caer en ninguna provocación porque todo está vinculado con las elecciones y están desesperados”, expresó AMLO.

EtiquetasAMLO
Guadalupe Cruz