Provoca la tromba de anoche inundaciones en avenidas

0
100

Debido a la fuerte tromba que se registró este sábado, nuevamente quedó inundada la lateral norte-sur de la avenida Francisco Medina Ascencio, por lo que Tránsito Municipal tuvo que cerrar la circulación para prevenir accidentes.

Cabe mencionar que, debido a ello se generó tráfico, y todavía hasta el domingo, entrada la tarde, seguía cerrada la circulación; algunos carros quedaron atrapados y fueron recogidos con grúa.

Diego Franco, director de Servicios Públicos Municipal, informó que el taponamiento de las rejillas del drenaje pluvial provoca que se inunden las calles, debido a que las alcantarillas se saturan con hojarasca, basura y hasta placas de vehículos.

El trabajo de limpieza y desazolve le estará correspondiendo a Obras Públicas y Seapal Vallarta, que apoyará con un vactor; incluso, el 26 de julio pasó lo mismo y el organismo operador de agua colaboró con el municipio para dejar la tubería destapada.

Y aunque todas las autoridades tienen la urgencia de dar una solución a largo plazo a esta problemática, la realidad es que los ciudadanos tienen que circular y caminar por calles inundadas y muy deterioradas en cada temporada de lluvias.

Brenda Beltrán